Instalación de split inverter en vivienda situada en zona fría
Quiero instalar un split en un salón de 45 m2. El salón tiene 2 ventanas de pvc con cristal climalit y orientación sur (aunque no da mucho el sol). La pared de la fachada es de piedra de unos 60 cm. De espesor y es un primer piso con otra vivienda habitada encima. La vivienda se encuentra ubicada en Bocairent (Valencia) con temperaturas extremas tanto en invierno (se puede llegar hasta los 7º bajo cero) como en verano (se pueden alcanzar los 39º). La vivienda tiene realizada ya la preinstalación y el compresor se situaría en la terraza pisable y descubierta del edificio y más o menos hay una tirada de unos 10 mts. De tuberías desde la ubicación del split hasta el compresor.
Un comercial de estufas de pellets me ha dicho que para esta zona, los aires acondicionados no funcionan correctamente ya que en invierno el compresor pierde mucho rendimiento y al final dan muchos problemas.
Yo prefiero instalar una máquina de aire acondicionado inverter ya que así soluciono el problema de la temperatura para el invierno y para el verano ¿Que máquina me recomendarían? Tengo contratados 3,3 kw y sólo se conectaría además un radiador de 1500 w al mismo tiempo.
Muchas gracias por su respuesta.
{"Lat":38.7754990038129,"Lng":-0.59326171875}