Calderas mixta de gas.
Voy a cambiar mi caldera de gasoil + acumulador de 150l con soporte eléctrico por un sistema de caldera mixta de gas.
He estado mirando varias marcas y de momento la que más me convence es la Saunier Duval condens. F30, ya que incorpora un acumulador de ACS de 21l, está un poco sobredimensionada para mi casa ; planta baja garaje y el piso de 86 m2. En la planta baja no hay instalados radiadores pero ya digo me gusta por el tema del acumulador de 21l.
Tengo varias dudas;
- Sistema condensación; el rendimiento de la caldera viene dado también por la condensación, pero he visto que la condensación trabaja óptimamente con el agua de retorno <50ºC (suelo radiante,...), ¿la temperatura optima para radiadores 65ºC crees que llegaré al 110% de rendimiento? ¿O quizá el rendimiento sea igual que el de una caldera sin condensación? (La variación de precio es sustancial ).
- Sobredimensionada; ¿Esto hará que el consumo sea mayor? Ya que quizá una caldera si está bien dimensionada trabajará en el punto optimo de rendimiento.
- Por último; ¿Qué tal la marca Saunier Duval y la Beretta? Hay otras marcas Vaillant, Roca, ¿Junkers alguna que destaque precio-calidad por encima de las otras?