¿Cambiar la caldera o reparar? ¿Cambiar a condensación?
Tengo una caldera Saunier Duval Isofast F35 E de 13 años. En la revisión me piden cambiar intercambiador, vaso de expansión y válvula de seguridad (400€).
Estoy casi decidido a cambiar de caldera para no ir gastando en reparaciones. Creo que a la larga saldría perdiendo. Se trata de una casa individual en Alicante de 300 m2. Me han propuesto una ISOFAST CONDENS F35, pero no lo veo claro. A pesar de que ahorren más, tengo los radiadores de aluminio dimensionados justos para la calefacción actual y me temo que al ir el agua por la instalación a una temperatura inferior a la que iba hasta ahora (por la condensación) tendría problemas para conseguir confort y el calor que deseo en algunas estancias. También tengo el presupuesto de la nueva ISOFAST F35 mixta.
Mis preguntas son:
1.- ¿Conviene cambiar ya de caldera?
2.- ¿Me voy a quedar corto de calor con la de condensación con mis actuales radiadores de aluminio? No voy a hacer ninguna instalación más.
3.- ¿La nueva ISOFAST F35 mixta supone un ahorro sobre la de hace 13 años?
4.- ¿Tanto en la F35 mixta como en la F35 CONDENS voy a tener ACS suficiente para dos personas duchándose a la vez?