Bomba de circulación de agua de calefacción en Caldera Ferroli falla.
Tras nuestros mensajes del otro día en el que la caldera Ferroli no calentaba los radiadores, he conseguido poner en marcha todo el circuito... ;) pero resulta que, a veces, los radiadores se enfrían porque la bomba de circulación parece que tiene aire (sigue sonando como si tuviera agua suelta) y no sé cómo quitárselo.
He apagado la caldera, desconectado de la corriente y esperado a que todo enfriara para volverla a poner a ver si con el sistema de "vacío" que hace la caldera al arrancar se solucionaba.. Pero nada.
He vuelto a quitar el tornillo del eje y he girado y apretado un poco hacia adentro (parece que tiene un juego de +- 1 cm) y parece que sale aire... Pero luego funciona un rato y nada, otra vez el ruidito... Por cierto ¿se puede quitar el tornillo con la bomba en funcionamiento? Lo digo porque se lo quito con la caldera apagada y digo yo que si coge aire, cuando la vuelva a arrancar estamos igual...
He llamado al técnico del Servicio Oficial, para que me haga una revisión pre-invierno (ya que es la primera que le hago desde que la tengo hace 4 años) y para que me mire la combustión porque huele mucho a humo en el patio (donde está la chimenea) cuando enciende la llama, pero quería que me aconsejaras qué decirle de la bomba por si me la quisiera "colar"...