Ventilar piso nuevo

Hace un año me he comprado un piso de nueva construcción. Es un ático. Me han dicho que durante los primeros años los pisos siempre tienen humedades residuales en cámaras, techos, paredes de los armarios, debajo de las tarimas, etc... Propias de la construcción nueva y que es conveniente ventilar mucho el piso. Yo generalmente como aun no vivo en el acostumbro a dejar abiertas ventanas y velux durante todo el día cuando el tiempo esta soleado. ¿Es cierto lo que me dicen? ¿Es bueno para que la construcción respire ventilar el piso?

1 Respuesta

Respuesta
1

Un exceso de humedad en cualquier vivienda hace que la pintura no pegue correctamente y el yeso o juntas del pladur se agrieten un poco.

Para eliminar la humedad de viviendas nuevas o reformadas ... lo mejor es un deshumidificador ... estos los puedes encontrar en cualquier ferreteria o almacen de bricolaje ... su coste esta alrededor de los 300 euros.

Es un aparato que funciona con energia electrica y debes conectarlo a un desague ... colocandolo en el centro de la vivienda y dejando puertas abiertas solucionas el problema de la humedad en 5-9 dias.

Si simplemente dejas abiertas las ventanas ... dependera mucho del ambiente exterior el tema del secado ... si fuera hay humedad ... poco vas a secar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas