Caldera de gasoil sime cuesta arrancar en frio

Buenos días a todos, tengo una caldera de gasoil de la marca sime, de 3 años de antigüedad en un pueblo de guadalajara, al cual voy solamente los fines de semana, en la época de frio noto a la caldera que le cuesta mucho arrancar por primera vez, la caldera arranca se ve la llama y se apaga de inmediato, así lo hace muchas veces ( la ultima vez hasta 14 veces)pero sin llegar a bloquearse. Siempre lo había hecho pero no le había dado importancia ya que me decían que era porque el gasoil estaba muy frio, pero he visto en otras calderas que arrancan a la primera. Haber si alguien puede darme alguna idea de que puede ser. Gracias

Perdona que pida una aclaración a la pregunta pero le he dado a finalizar sin darme cuenta.

Si la linea se descarga se llegaría a vaciar el vaso del filtro de gasoil?, porque si que vemos que tiene gasoil. Esto que tu me comentas ya lo había pensado y he mirado el circuito de gasoil pero no observo ninguna fuga ya que me imagino que dejaría algún rastro. Los latiguillos de la caldera están unidos al cobre mediante una pieza macho- macho ya que en el cobre me pusieron una hembra, antes me perdía por ahí pero le puse teflón y no ha vuelto a perder. Podría ser por falta de regulación de aire en la mezcla.

Porque en verano no le cuesta arrancar a la caldera?, ya que si fuera porque se descarga el circuito lo haría igual.

Gracias y de nuevo perdona

Añade tu respuesta

Haz clic para o