Enchufe por gsm para activación de caldera gasoil

En una segunda residencia, estoy pensando la manera más económica de encender la caldera de gasoil 'serracalor' a distancia. Se trata de poder activarlo por la mañana mucho antes de llegar.

He pensado poner un enchufe que se active por gsm:

<a>http://dx.com/p/gsm-cell-phone-remote-control-power-switch-w-universal-socket-ac-220v-3-flat-pin-plug-110202</a>

Dejando el automático que da servicio a la caldera con paso de corriente, el programador del salón que hace saltar la caldera en modo activo y con este enchufe, ¿Funcionará el activar y desactivarla?. ¿Hay algo más a tener en cuenta?.

Según he leído, este enchufe admite un máximo de 2200 W, no quisiera cargarlo tanto para evitar sobrecalentamientos y problemas, pero no tengo ni idea del consumo eléctrico de la calder o pico eléctrico al arranque. En las instrucciones no veo nada y no encuentro referencias de otras calderas a nivel de consumo eléctrico.

¿Alguien me puede ayudar para verificar si este sistema me funcionaría y si este tipo de enchufe sería válido o necesito otro que admita mas potencia?

1 Respuesta

Respuesta
1

Desconozco este sistema de conexión gsm, de todas formas si que le puedo indicar que la caldera Serra Calor en el peor de los casos, pico de encendido etc. no supera una consumo de 500 wt., por lo que este sistema le puede servir perfectamente.

Muchas gracias por su respuesta. ¿Sería valido este sistema que pongo?, el enchufe gsm es como darle corriente al enchufe o no a través de un mensaje sms. ¿Funcionaria el proceso completo? o aunque le de corriente por el enchufe puede bloquear la caldera y no comenzar el proceso?? Y abusando un poco más ¿Que referencias tienen de esta caldera? no hay mucho información de esta marca, aunque yo estoy contento, en 3 años no he tenido ningún problema.

Gracias de nuevo

Si, la forma de conexión es correcta, porque lo podría poner en serie con el termostato de ambiente, pero en este caso la caldera estaría en marcha para generar A.C.ES. y esto creo yo que no es lo que Ud. pretende.

En cuanto a lo de que si falla el encendido de la caldera, es posible que falle, pero no ocurrirá nada, sencillamente se bloqueará y ya está, cuando llegue Ud. tendrá que desbloquear el quemador.

En cuanto a la caldera "Serra calor" yo he montado muchas de estas calderas, no es una caldera con grandes pretensiones, pero le aseguro que es muy fiable y funciona correctamente, está bien concebida y es por ello que no suele dar apenas problemas, sobre todo, el quemador Bentone es de lo mejor que hay en el mercado.

Bueno hasta aquí las exquisiteces, la cara mala es que la firma Serra calor cerró en febrero de 2009 y ahora hay que buscarse la vida para conseguir repuestos. Yo personalmente, me he quedado desarmado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas