En primer lugar muchas gracias por responder.
Si, en invierno es habitual alcanzar 7 grados bajo cero exterior a partir de las 11 de la noche, es una zona de alta montaña.
Al tener la caldera situada en una construcción independiente de la vivienda (caldera mixta más depósito de 1500 litros de gasoil) y tratarse de una segunda residencia donde pueden pasar dos, tres o más semanas sin ir, no es extraño que la temperatura interior de la caseta llegue a 0 grados al no haber tenido actividad alguna.
Si dejo la caldera apagada (aunque conectada a red para la protección antiheladas), cuando voy a ir un fin de semana me encuentro que la temperatura en el interior de la vivienda está entre 2 y 5 grados, tardando unas 12-18 horas en alcanzar una temperatura razonable.
Si instalo un sistema telefónico de encendido remoto, este sistema desconecta eléctrica y totalmente la caldera, por tanto anulo el sistema de protección antiheladas durante varias semanas, con el riesgo que conlleva. Siendo habitual que algún año revienten las conducciones, la última vez hace dos inviernos.
Por tanto, parece que es incompatible un encendido remoto, con un sistema de protección antiheladas, en una única caldera mixta. Lo ideal serían dos calderas independientes.
Alternativamente al sistema de control remoto y eléctrico sobre la cadera, podría actuar en remoto sobre el termostato de la vivienda, dejando la caldera encendida con la temperatura del termostato a 5 grados (*) por tanto calefacción apagada pero protegida. Pero esta situación me obliga a dejar encendida la caldera todo el tiempo, tendría la calefacción apagada pero el ACS encendiéndose y apagándose con el consumo innecesario de gasoil durante tres o más semanas.
De ahí mi pregunta inicial y disculpas por extenderme, ¿Podría apagar el ACS o "engañar" de alguna forma al termostato del agua o algún sensor de la caldera para indicarle que ya ha alcanzado la temperatura de 45 grados en el depósito de agua? (aunque realmente el agua esté a 5-8 grados).
Lo dicho, muchas gracias por el interés y la respuesta.