¿Cómo eliminar mal olor aire acondicionado?
Me gustaría que alguien me diera una orientación hacia el problema que presenta mi aire acondicionado. Lo instalé hace un año aproximadamente y desde ese mismo momento emite un olor insoportable, y a diferencia de lo que he leído no hace falta que esté en funcionamiento para que emita mal olor. Vinieron a limpiarlo con un producto domestico echando agua en la bandeja, pero no causó ningún efecto. Durante el invierno no lo he utilizado en la función de calor y ha seguido oliendo mal, hay mañanas que hasta te levanta el estómago. El olor no es siempre igual, a veces huele a orín, otras a humedad y otras a bajante, y algunos días ni siquiera huele. En la tienda donde lo compré me dice que son ácaros y me han dado un producto específico y se lo he aplicado, pero aún así persiste el problema. Decir además que el desagüe da a un patio donde el husillo está relativamente cerca. Tuve cerrado el desagüe por si se filtrara el olor pero tampoco es ése el motivo. Me gustaría si alguien conoce el problema que pueda estar causando ésto me diera alguna orientación.
Hola. Hay productos para desinfectar los aires acondicionados y eliminar los malos olores. Suelen venderse en grandes ferreterías, grandes alamcenes o en tiendas de recambios de electrodomésticos. Yo lo utilizo cada año. Se usan en spray (uno desinfecta y el otro quita el mal olor) hay varias marcas... hay que usarlo mientras el aire está encendido y se recomienda no respirar el producto. Hay que ventilar primero. Espero haberte ayudado - Gemma Hayday