Malos olores ¿Aire acondicionado?

Nos hemos cambiado a una nueva casa (es de segunda mano), y estamos notando de forma prácticamente diaria unos malos olores en determinadas zonas de la casa. Lo curioso es que no es permanente: la mayor parte dle día no huele, pero casi todos los días por la tarde-noche empieza a notarse el olor, que puede durar 1 o 2 horas.
No sabría decir a qué huele, pero es intenso. La casa tiene aire acondicionado por conductos, con la máquina en el techo de un baño y salidas en salón y 3 habitaciones, y la toma de aire en el pasillo cerca del salón. El caso es que no huele en toda la casa: solo en el salón, donde se nota mucho y algo en la zona del pasillo cerca de salón; pero nada en las 3 habitaciones ni en la cocina que está en la otra punta. Antes de mudarnos hicimos algo de obra y nos vinieron a limpiar la máquina del AA, cambiando filtros y esas cosas.
Para probar he cerrado la rejilla de salida del AA en el salón y se nota menos el olor, pero sigue habiendo. El caso es que no se relaciona (como en otros casos) con el funcionamiento del aire: ya que desde hace 2 meses no lo ponemos y sigue oliendo; e incluso en verano si estaba oliendo y lo conectaba, desaparecía el olor.E
En fin, perdonad lo largo de la explicación, pero no tenemos ni idea de qué podemos intentar. ¿Puede ser del desaguüe del AA y que solo huela en una salida? ¿El qué sea periódico, es de cir diario y a determinadas horas, tiene algún sentido? Para mí podría ser signo de que se debe a alguna actividad, pero no tengo ni idea.
Si tenéis alguna idea, de verdad que os lo agrdecermos enormemente.
Un saludo
{"Lat":40.3860384019347,"Lng":-3.6981201171875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que cuentas, yo me inclinaría por un problema de desagüe, puedes intentar a instalar un sifón a la salida de la unidad interior, también compueba, si puedes que no tengas algún "bicho" dentro de los conductos, eso lo puedes hacer desde las rejillas o desde el emboquillado de la unidad interior. También puedes limpiar las baterías de climatización con una mezcla de agua y vinagre al 5%, con un pulverizador la hechas en la parte de las aletas de la unidad interior con eso limpias la batería y el desagüe.
Otra cosa no se me ocurre,
Un saludo
www.lasagraclimatizacion.es valora la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas