Sensor de temperatura en AA Roca

Tengo un aire acondicionado Roca y el sensor de temperatura interior marca 29 ºC, cuando en realidad es más baja, por lo que la máquina no calienta. ¿Puedo cambiar el sensor? ¿O modificar los parámetros para que lea una temperatura más baja?

1 Respuesta

Respuesta
1

Cambiar el sensor seguro que puedes cambiarlo. Lo de modificar los parámetros de la maquina habría que saber de que maquina se trata concretamente, pero si el sensor se ha roto o tiene algún problema la sonda, no se como va ser posible cambiar los parámetros, porque a lo mejor no se soluciona nada cambiándolos, registra ese valor de manera fija y la verdad no se bien como se puede modificar ese parámetro si no varia de ninguna forma.

Con sensor te refieres al mando que se instala en la pared o el mando distancia. O la sonda de la maquina interior.

Porque puede que no sea el problema del mando, si no de la sonda de la evaporadora que de una mala lectura. La sonda de la evaporadora suele estar en la batería, es como un bulbo negro.

Ya comentaras como te ha ido.

Hola,

Gracias por la ayuda. La temperatura interior me la da el controlador empotrado en la pared. La lectura de la temperatura la hace en sensor (bulbo) cerca de la entrada de aire a la máquina, en el falso techo. Si cojo el bulbo con la mano la temperatura sube, pero marca un valor irreal y alto, de unos 29 grados cuando estamos a 17. La duda era si se podían modificar los parámetros para que lea 17 grados cuando el equipo entiende 29. O cambiar el bulbo.

Gracias

Pues lo mas seguro es que tengas que cambiar el bulbo, normalmente va conectado a la placa electrónica de la unidad interior, y se cambia el cable entero. Si cambiando el cable no te soluciona el problema puede que tenga algún defecto la placa electrónica de la unidad interior.

Cambiar los parámetros lo he estado mirando y sin el modelo de equipo va ser bastante complicado, se que algunas maquinas es posible eliminar la medición de la sonda o bulbo de la maquina interior, y dejar que funcione solamente con la medición del mando o parecido.

Si me indicas exactamente el modelo de equipo que tienes te lo intentaría mirar a ver si encuentro como se realiza. Y el modelo de mando también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas