Funcionamiento en frío de los inverter
Quería hacerte una pregunta sobre el funcionamiento de los inverter que realmente no los comprendo bien porque va variando las velocidades del ventilador y he escuchado que si colocas directamente un manómetro en el equipo te da lecturas que te pueden equivocar, esto claro suele pasar cuando no comprendemos el funcionamiento de los equipos. Por esta razón, no puedo fiarme de realizar según que intervenciones como los ajustes por recalentamiento de los equipos y tomar otras medidas como haría en los equipos todo nada sin la menor duda.
En un equipo todo nada, cuando se pone en frío, siempre arranca directamente el ventilador de la unidad interior independientemente de la Tª de consigna en el mando y en la unidad exterior arrancaría el compresor y ventilador a la vez siempre y cuando la Tª de consigna en el mando sea inferior a la que detecta la sonda de Tª de ambiente del evaporador. Si fuese la Tª del mando superior solo funcionaría el ventilador de la unidad interior y la exterior se mantendría a la espera
¿Cómo se comporta los inverter? Creo que los ventiladores interiores están comandado por la sonda ambiente, en frio arranca directamente pero los ventiladores exteriores a mucha gente entre los quee me incluyo yo, nos crean muchas dudas y no entendemos realmente su funcionamiento. Van variando la velocidad, etc... Como tienen muchos más controles me gustaría que me explicases su funcionamiento normal en general, la forma de reaccionar el equipo cuando alcanza la Tª o por ejemplo cuando está por debajo de esa Tª.