Caldera loca

Tengo una caldera junkers eurosmart que tiene unos siete años y que siempre ha ido perfecta, hace un año llame a sat para hacerle una revisión y todo perfecto. Pero hace un par de meses me di cuenta de que saltaba el encendido y a los pocos segundos se apagaba y así una y otra vez de continuo sin parar. Para pararla solo podía desconectar del enchufe y aún así si no esperaba un buen rato se seguía encendiendo y apagando, porque llegaba incluso a correr el consumo de gas aunque ni estaba puesta la calefacción ni el agua caliente. Supongo que lo habrá hecho alguna vez más sin que yo me haya dado cuenta y aunque no tengo consumos extraordinarios estoy un poco preocupado, me gustaría saber si debo de llamar a un técnico y a que se debe. Una cosa más cuando ponemos la calefacción o utilizamos el agua caliente todo va bien como siempre.

3 Respuestas

Respuesta
1
Prueba a desconectar el termostato ambiente. Retira el termostato de la pared y desconecta los cables, hazte un esquema de como están conectados, y comprueba si sigue haciendo lo mismo.
como no tengo ni idea de desconectar cables ni cómo están conectados, podría comprobarlo si bajo a cero el termostato?
Si no te aclaras con los cables te sugiero que te pongas en contacto con el SAT de la marca y le comentes tu problema, ellos te lo solucionaran de manera rápida y segura.
Respuesta
Podría ser algún sensor de temperatura o la placa electrónica..., sinceramente si te recomiendo que llames al servicio técnico oficial de junkers y te lo revisen, saludos
Respuesta
Estas calderas tiene un sistema de preparación para la producción del agua caliente que le llaman QuickTAP, puede ser que lo tengas activado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas