Caldera loca

Tengo una caldera junkers eurosmart que tiene unos siete años y que siempre ha ido perfecta, hace un año llame a sat para hacerle una revisión y todo perfecto. Pero hace un par de meses me di cuenta de que saltaba el encendido y a los pocos segundos se apagaba y así una y otra vez de continuo sin parar. Para pararla solo podía desconectar del enchufe y aún así si no esperaba un buen rato se seguía encendiendo y apagando, porque llegaba incluso a correr el consumo de gas aunque ni estaba puesta la calefacción ni el agua caliente. Supongo que lo habrá hecho alguna vez más sin que yo me haya dado cuenta y aunque no tengo consumos extraordinarios estoy un poco preocupado, me gustaría saber si debo de llamar a un técnico y a que se debe. Una cosa más cuando ponemos la calefacción o utilizamos el agua caliente todo va bien como siempre.

3 Respuestas

Respuesta
Prueba a desconectar el termostato ambiente. Retira el termostato de la pared y desconecta los cables, hazte un esquema de como están conectados, y comprueba si sigue haciendo lo mismo.
como no tengo ni idea de desconectar cables ni cómo están conectados, podría comprobarlo si bajo a cero el termostato?
Si no te aclaras con los cables te sugiero que te pongas en contacto con el SAT de la marca y le comentes tu problema, ellos te lo solucionaran de manera rápida y segura.
Respuesta
Podría ser algún sensor de temperatura o la placa electrónica..., sinceramente si te recomiendo que llames al servicio técnico oficial de junkers y te lo revisen, saludos
Respuesta
Estas calderas tiene un sistema de preparación para la producción del agua caliente que le llaman QuickTAP, puede ser que lo tengas activado.