Rejillas de ventilación. Dónde?

Estoy a punto de poner una galería cerrada en la cocina y creo que tengo que poner rejilla, pero no sé si me pedirán 1 o 2 (arriba y abajo).

¿La caldera es atmosférica forzada roca (de obra y ya con casi 10 años) Me hace falta 1 rejilla? ¿Arriba o abajo? ¿O me hacen falta las 2?

Respuesta
1

Según sus indicaciones una rejilla en la parte superior unicamente de 15x15 como mínimo, saludos

Gracias. Ayer por la tarde me acerqué a preguntarle al fontanero que lleva el tema del gas natural y me dijo que en principio me hacía falta arriba y abajo, pero que solo con la de abajo era suficiente... hay algún sitio donde se explique el tema de la normativa vigente?

Por cierto, la galería sería pegada a la cocina, digamos que sería cerrar el tendedero adyacente, osea que sería un espacio distinto a la cocina, porque solo leo en internet de poner rejillas en el espacio donde esté instalada la caldera, pero no dice nada de si la ventilación tiene que dar a fachada o puede dar a otro espacio distinto. Entiendo que tendrá que ser a fachada, pero no leo nada que diga específicamente eso.

Gracias de nuevo. Un saludo

Normativa 60660 UNE, si la galería se comunica con puerta (no es diáfano) estamos hablando de ventilación indirecta y al tener una caldera tipo B la norma une 60660 nos obliga a tener te escribo textual normativa:

Ventilación directa o indirecta: su extremo (la rejilla) inferior debe estar a una altura mayor o igual 1,80m del suelo del local y menor o igual 40cm del techo. Y en edificios ya construidos (no nuevos) a cualquier altura la rejilla.

Es decir si tu vivienda tiene ya varios años la puedes poner donde quieras una comunicando con el exterior en la galería y otra con la cocina.

¿Vale? Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas