Fallo presión caldera junkers
De antemano gracias por el tiempo que dedica a los demás. Seguidamente le formulo mis dudas. Tengo una caldera junkers eurostar ZWE 24-2 KDG23 que tiene 12 años. Hace unos meses empezó a subir la presión, aun sin estar en casa (sin ponerse en funcionamiento). En unas 12h de no hacerla servir ( para nada) la presión sube del 1 al 2 ( en agua extraída es medio litro de agua). Después de informarme y leer foros, estaba apunto de pedir el intercambiador, puesto que había descartado la llave de llenado ( desmontada y limpia). Después de conseguir una bomba de aire de precisión( llenado de suspensión de bicis) y dispuesto a descartar el vaso de expansión, me encuentro que después de vaciar la presión de la caldera (a 0) y bombear para meter aire hasta los 0,7 bar, que el manómetro de la caldera ( que antes había vaciado a 0) había subido hasta los 2k. Me dispongo a bajar la presión a 1k y el agua que saco por la válvula de seguridad, es muy sucia, marrón, marrón. Sigo vaciando hasta llegar a 0 y abro la llave de llenado para ponerle presión y me encuentro que sube muy, muy rapido. Como me he pasado de lo rapido que ha subido, vuelvo a bajarla y de paso saco toda el agua marrón, repitiendo esta operación varias veces. He vuelto a poner la bomba de precisión y no tiene casi. Pruebo de "pinchar" la válvula y no sale agua, sale un soplido de aire. Después de todo esto y en 3h la presión ha subido. Y ahora no se si he de cambiar el vaso de expansio, el intercambiador la caldera ha funcionado siempre perfecta con algunos ajustes y limpiezas anuales que le he ido haciendo. Si tengo claro lo que es, creo que la repararia.