La caldera sube de presión

La caldera Vaillant me sube de presión sin que nadie la use. En unos 4 días sube de 1.2 a 2, y sin que se use, y estando la calefacción apagada.

No sé si tendrá que ver, pero pinté dos habitaciones y desmonté los radiadores, vaciándolos. Los he ido purgando pero no sé, se sube la presión en frio y antes no lo hacía.

Respuesta
1

O la llave de llenado no la has cerrado bien o no cierra bien o el intercambiador de placas está roto/comunicado...., ojalaá sea la llave de llenado porque como sea el intercambiador es una avería de mas de 300 euros, saludos

La cuestión es que sube de presión aunque no se use el agua caliente. Hoy ha subido 0.2 de presión por la noche, estando todo apagado. Ni calefacción ni agua caliente en marcha, y sigue subiendo...Entiendo que si fuese avería del intercambiador subiría de presión cuando el agua caliente se pusiese en macha, ¿cómo lo ves?

Funcione o no funcione la caldera puede ser del intercambiador o de la llave de llenado, saludos

Mirando en foros de calefacción, ahora no tengo claro si pudiera ser el intercambiador de placas, la llave de llenado, o la válvula de tres vías.-

Si fuese el intercambiador de placas, veo en la caldera que esa pieza es de fácil extracción siendo un poco manitas, pero veo un problema. Hay 4 tomas. 1 es roscada, 2 llevan una especie de clip o pasador, y otra lleva un clip como si fuese una mandíbula de tiburón. Y estas 3 últimas no sé cómo se sueltan sin miedo a cargarme algo, o que a la hora de poner el intercambiador nuevo vaya a soltarse y fugar agua...

Otra pregunta es si, viendo los precios en las casas de recambios oficiales, la pieza vale una pasta, ¿valdría buscarle una similar genérica?

Muchas gracias por atenderme.

No vale tiene que ser exactamente la misma, y la válvula de 3 vías NO puede ser, saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas