Caldera Lidia GT. No enciende. Pero sin error, código 00.

Buenos Días,

En primer lugar gracias a todos los expertos y consejeros del foro. Leyendo este foro he resuelto muchos problemas domésticos.

Hoy me atrevo a realizar una pregunta porque no he encontrado ninguna respuesta adecuada entre los temas ya abiertos.

Trabajé un tiempo como fontanero así que tengo "ligeros" conocimientos en temas como calefacción, circuitos, etc...

Tengo una caldera a gasoil Lidia GT, que utilizo para calefactor mi casa con radiadores. En verano ha estado bastante tiempo parada (vivo en Mallorca) y ahora que ha empezado el frio me he decidido a encenderla.

Pero no...... No quiere funcionar. La pantalla de la caldera tiene el signo del radiador parpadeando (que según el manual esta en demanda de servicio), pero no se encienden ni el quemador, ni la bomba.

He comprobado el código de error y me da 00 (osea sin error). También he comprobado que le llegue gasoil, y le llega. He enchufado la bomba directamente a la red y funciona. He reseteado el ordenador de la caldera. He desconectado los cables eléctricos de la bomba y de la caldera y el signo de los radiadores sigue parpadeando.

A mi me parece un problema de placa electrónica, pero...... Seguro que alguien tiene alguna otra idea o comprobación posible.....

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o