Avería Aire General por conductos

Tengo un aire acondicionado por conductos inverter con bomba de calor de la marca General modelo ARH24LUAN la unidad interior y AOH24LMAKL la undidad exterior.
Cuando he ido a poner la calefacción este año, en el mando de control remoto me da error, concretamente el 0:1A "Compressor does not operate".
He ido a la unidad exterior, he echado vistazo, he comprobado que llega tensión a la máquina. En la borna 1 240 v, en la 2 es el neutro y en la 3 oscila entre 60 y 100v.
Al dar corriente a la unidad exterior, el led rojo situado en la placa de la unidad exterior parpadea 4 veces creo "Outdoor temperature thermistor error". Aunque no estoy seguro si parpadea 4 o 5 veces, porque la secuencia es la siguiente, se queda fijo, se apaga, enciende, apaga, enciende, apaga, enciende, apaga, enciende, apaga y vuelve a encender quedándose fijo y volviendo a hacer la misma secuencia.
Si fuera 5 veces el error seria "2-way valve thermistor A, B error".

¿Me podrías orientar sobre la avería? ¿Podría cambiar las piezas yo mismo? Algo entiendo. El termistor ¿está fuera de la placa o soldado en ella? ¿Sería necesario cambiar la placa?

Perdón por la batería de preguntas y

1 Respuesta

Respuesta
1

Si puedes revisar tu mismo la sonda, la sonda lleva un conector en la placa, primero mira en el esquema y te dirá que conector es, la desconectas y mides su resistencia.

Te dejo el valor que te tiene que dar.

0 ºC-. 35,71 (K)

5ºC - 26,88

10ºC - 20,72

15ºC-16,12

20ºC -12,64

25ºC-10,00.

Es la sonda ambiente de la unidad exterior, la veras por la parte de atras del equipo, en un soporte.

Ya me cuentas que valor te da, si esta mal, es facil sustituirla.

Hola Carlos, muchas gracias por tu respuesta.

He medido la sonda y está bien, y me he dado cuenta que no estaba mirando el error correctamente.

Si pongo la máquina a funcionar y la dejo hasta que se para diciendo que hay error, en el mando a distancia me da el error de antes 1A, y en la unidad exterior parpadea el led rojo indicándome el error. No se si parpadea 12 o 13 veces, ya que lo hace muy rápido. Si fueran 13 el error es "Compressor starting error" y si fueran 12 el error es "Compressor position detection error".

La verdad que me suena más seria la avería.

Si hay que cambiar compresor, ¿sería más factible cambiar la unidad exterior? ¿Se podría poner alguna compatible? supongo que la misma ya no se fabrica. ¿Podría ser que no tuviera carga, o esa daría otro error distinto?

Muchas gracias por tu amabilidad.

De Nada ! Que tal,

Tienes que ver si el fallo es del compresor o de la placa Inverter que lo le esta enviando una buena señal. Esto lo puedes hacer con el polímetro tu mismo.

En mi web, en descargar, otros, hay dos ficheros powerpoint que puedes descargar pinchando en ellos, hay viene como verificar el placa inverter o el compresor.

Si al final es el compresor, tendrás o que cambiarlo o sustituir la maquina entera, ya que las unidades exteriores que venden ahora no son compatibles,

Lo del refrigerante, me extraña que sea, además si nadie le ha hecho una carga..

Pero si podría ser.

Hola de nuevo,

Ha sido de gran ayuda tu información. Después de hacer las comprobaciones he detectado que está la placa defectuosa. El problema es que es una única placa con toda la electrónica de la unidad exterior y será bastante cara.

¿Dónde puedo comprar una placa? Supongo que no será fácil encontrar para un particular. ¿Qué precio tiene aproximadamente?

Tengo una duda, ¿Se habrá estropeado la placa debido a la humedad, lluvia, etc. al estar la unidad siempre en el exterior? Vivo cerca de la playa y la brisa marina le ataca bastante. ¿Sería buena idea tapar la unidad exterior con una "funda" o algo del estilo en los meses que la unidad está desconectada?

Muchas gracias por todo.

De nada!

La placa se la tendrás que pedir al servicio técnico en españa que es EUROFRED, me temo que si sera cara!

El precio no te lo podría decir con exactitud pero unos 300 euro aprox.

Los que vivimos en zonas costeras tenemos este problema, la electrónica se corroe por el salitre y tanta húmeda, existe una laca o protector que venden en las tiendas de electrónica para aplicar con una brocha o spray, es una buena solución .

Cuando no la uses si es recomendable ponerle una funda!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas