Nueva pregunta sobre inversión térmica

1. En un edificio donde existe inversión térmica SIMULTANEA ¿qué posibles sistemas puedo instalar?

¿Puedo instalar un sistema a 3 tubos VRF.?

¿También puedo instalar sistema aire agua a 4 tubos y que los fancoils elijan a través de la válvula de 4 vías frio o calor.? Posible respuesta

2. Un sistema todo aire, ¿volumen y temperatura variable (VVT) soluciona la inversión térmica simultanea?

Diría que si, siempre y cuanto la instalación cuente con 3 tubos, ¿podría decirse que es similitud a un sistema VRF?

¿Y la sucesiva?

Diría que si soluciona la inversión térmica sucesiva ya que instalo a 2 tubos y me da frio o calor

Muchísimas gracias y disculpe las molestias nuevamente.

(Aclaro que le pregunto sobre este tema porque me examino en junio y me salen dudas con respecto a esto, y me gustaría conocer las respuesta por curiosidad y adjunto mi respuesta y espero que me diga si es correcta o en caso d incorrecta me la modifique)

1 Respuesta

Respuesta

1... Tu razonamiento es correcto

2... Correcto ... Pero para sucesiva te puedes ahorrar los 3 tubos. Con 2 suficiente.