Caldera Biasi no enciende la llama

Tengo una caldera Biasi M90 24s estanca.

Cuando abres el agua caliente, se oye como la caldera se pone en marcha, pero no enciende la llama. Tampoco se oye el "clic clic" de intentar encenderla. He comprobado los cables que van a las bujías de encendido, y no le llega tensión alguna.

Coindice con un corte de agua por reparaciones en la calle. Aunque no se si tiene algo que ver. Pero por si acaso, le he invertido los flexos de entrada salida de agua ACS, para hacerle limpieza, por si hubiera alguna impureza. ( En este caso, la caldera no hacia el gesto de encenderse).

Pasados unos segundos, se para, aunque no enciende el led rojo de falta de llama.

Si se vuelve a abrir el agua caliente, vuelve a encenderse y hacer lo mismo.

Hará un par de años, que le cambie la válvula de tres vías. Que no creo que tenga que ver en esta avería, pero por si..

1 respuesta

Respuesta
2

Si detecta falta de llama es que ha detectado caudal e intenta encenderse.

SI NO se enciende puedes tener problemas con el gas o con el sistema de encendido.
Por lo que cuentas no hace clic clic entiendo que no hay tren de chispas,

Primero por ser lo más evidente, le daría la vuelta al enchufe de la caldera y después, le yo empezaría por comprobar el transformador que alimenta los electrodos.

Si después de eso no está cortado y no le llega tensión, tendrás que lidar con la placa electrónica.

Pero seguro que es mucho más sencillo.

gracias Iluminati.

lo del darle la vuelta al enchufe fue lo primero que probé.

he leído que podría ser la termistancia del acs.

del gas podría ser, pero parece mas fácil pensar en otra cosa, que haga que no salte el tren de chispas.

voy a comprobar la termistancia y el transformador que esta en la placa.

gracias

Por el precio de la termistancia, mejor que la sustituyas directamente, el transformador, puedes mirar que le llegue tensión y que primario y secundario no estén cortados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas