¿Es necesario un depósito de inercia para suelo radiante con caldera de gas?
Hola.
Voy a reformar completamente un piso, actualmente vacío, y aprovechando que hay que levantar el suelo actual y nivelarlo, quiero poner un sistema de calefacción por suelo radiante.
En principio iba a ser alimentado por una bomba aerotérmica, ya que el edificio carece actualmente de gas natural. Pero ahora ha surgido la posibilidad de, si la comunidad da su permiso, instalar gas natural.
La aerotermia requería de uno y según algunos instaladores hasta 2 depósitos de agua, para abastecer el suelo radiante y las necesidades de ACS. La duda que tengo es si, sustituyendo esa bomba por una caldera de gas, mucho más potente y de acción más inmediata, sería necesario o conveniente disponer de una depósito, aunque fuera mucho más pequeño que el inicialmente previsto, de uso exclusivo para la época del año en la que la calefacción esté funcionando (el piso está en la costa, con clima templado), para evitar excesivos apagados y encendidos de la caldera.
Preferiría una instalación lo más simple posible, pero si el rendimiento o la fiabilidad del sistema fueran a ser mayores, no me importaría hacer un hueco para ese depósito en la cocina.