Instalar Aire Acondicionado multi. 3x1. Dudas sobre la Unidad Exterior
Es mi primer post, así que un saludo a todos.
Vivo en Ibiza, los inviernos no son muy rigurosos, salvo algunos días, y los veranos son calientes, 32º-35º C en las horas más fuertes de sol.
Vivo en el último piso, arriba está la azotea del edificio.
Quiero poner Aire Acondicionado en mi apartamento y tengo 3 estancias a enfriar y calentar: una de 40m² y dos de 8m².
Las dos estancias más pequeñas no tienen ventanas a la calle, sino al interior de la vivienda (daban a una terraza grande que he cerrado con cerramiento de aluminio y climalit. Ahora dan al comedor).
Tengo entendido que para calcular las frigorías se multiplican los metros cuadrados por 100 y al hacerlo me doy cuenta de que para las dos habitaciones pequeñas necesitaría splits de 800 frig., y de eso no he encontrado.
Mis dudas son:
- ¿La Unidad Exterior debe sumar la potencia de las Unidades Interiores? Me explico, Si pongo 1 split de 4.000 frig y 2 splits de 2.200 frig... ¿la unidad exterior debe ser forzosamente de 8.400 frig.?
- Las ventanas (grandes, por cierto) de las dos habitaciones pequeñas dan, como he dicho, al comedor y las puertas al pasillo de la vivienda. No hay problema en dejarlas abiertas... ¿podría instalar una unidad de Aire Acondicionado 1x1 de 6.000 frig. En el salón/comedor y enfriar/calentar toda la vivienda?
- ¿Qué sería lo más aconsejable instalar en mi caso? Cualquiera sugerencia es bienvenida y respondo a cualquier pregunta que se me haga si hay dudas.
Seguro que se me olvida preguntar algo pero básicamente es eso.