Circuito de calefacción, cocina de leña calefactora, radiadores y acs

Tengo una cocina de leña hergom l07-cc, tres radiadores roca dubal 60 de 6 elementos en la planta baja, 5 en la 1ª planta y el acumulador con resistencia eléctrica en el desván.

He configurado mi circuito de calefacción, siguiendo diferentes recomendaciones e inspirándome en planos.

Me gustaría saber si la instalación está bien configurada.

Saliendo de la cocina calefactora : circuito rojo, ida, de mas cerca a mas lejos : termostato de contacto para pilotar el circulador, válvula de descarga térmica con circuito de desagüe,Luego están por una lado los radiadores y por otro el acumulador, antes de llegar al acumulador hay un purgador entre dos llaves de paso.
Entrando en la cocina.circuito azul, vuelta,hay por este orden de mas cerca de la cocina a mas lejos, una válvula de seguridad 3 bars con manómetro,la llegada del circuito de entrada de agua fría, que tiene una válvula de llenado automático y una llave de paso, el circulador entre dos llaves de paso, la válvula de tres vías entre dos llaves de paso. El vaso de expansión está entre la válvula de tres vías y los radiadores. Entre la válvula de tres vías y el acumulador está el vaso de expansión del acumulador y un purgador entre dos llaves de paso. Justo antes de llegar al acumulador hay un grupo de seguridad integrado al acumulador.
Me han aconsejado instalar un termostato de contacto para el circulador
y uno de inmersión para la válvula de vías, pero no se exactamente donde ni cómo deben instalarse sobre todo el de inmersión.
No comprendo bien de que manera el termostato de inmersión controla la válvula de tres vías ni como el termostato de contacto controla la bomba, aunque creo que la arranca solo cuando es necesario en función de la temperatura.
Los vasos de expansión son cerrados los dos. El vaso de expansión del acumulador según diferentes fuentes consultadas se instala en la entrada de agua fría del acumulador. En este caso como el acumulador tiene el grupo de seguridad integrado viene conectado a él, solo hay un purgador entre los dos. El vaso de expansión de la cocina calefactora está instalado en retorno.
¿ Los vasos de expansión deben llevar cada uno su válvula de seguridad con manómetro ?
¿Es necesario instalar algún elemento más no mencionado ? ¿ Sobran elementos ?
¿ Hay elementos mal instalados ? ¿no se si se comprende bien la explicación ?

Muchas gracias y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o