¿Es posible conocer el consumo que supone mantener caliente el agua sanitaria en calderas de gasoil?

Veamos, tengo una caldera Ferroli de gasoil y, para su funcionamiento, dispone de un mando con 3 posiciones : agua sanitaria, agua sanitaria+calefacción y apagado. En invierno, con la calefacción, se calienta también el agua sanitaria, pero creo que el consumo de gasoil es elevado. Si mido las veces que arranca la calefacción y el tiempo de un arranque a otro, me parece que es correcto y, entonces, me pregunto si el exceso de gasto puede estar en las veces que arranca la caldera y el tiempo que se mantiene encendida para mantener el agua sanitaria a la temperatura deseada, unos 55 ºC. Ha de tenerse en cuenta que la calefacción está apagada mientras no estamos en casa, unas 6 horas por la mañana y otras tantas por la noche, aunque entiendo que, durante estas horas, seguirá funcionando para mantener el agua sanitaria en su temperatura.

Con toda esta parrafada lo que quisiera saber es si es posible conocer, de forma aproximada, el consumo de combustible que genera mantener, caliente, el agua sanitaria. Sé que la respuesta depende de múltiples variables.

Añade tu respuesta

Haz clic para o