Para que sirve la bomba de circulación de una caldera de calefacción y A.C.S y que ocurre si rompe

¿Quería saber para que sirve la bomba de circulación Salmson MYL 30- 15P- H que tiene una caldera Tesolín modelo Brava? Esta tuvo un cortocircuito y dejó de funcionar. Se fue la luz de la casa pero se intentó subir los fusibles una y otra vez y la caldera hacia un ruido raro. ¿Pudo dañar aun mas la bomba al intentar subir una y otra vez los fusibles? ¿Qué ocurriría si la bomba de circulación dejará de funcionar pero no hubiera cortocircuito? ¿Subiría la temperatura del agua? ¿Habría algún peligro?

1 Respuesta

Respuesta

Pues que funcione la bomba es indispensable, si no funciona empezaría a coger temperatura el circuito y no está preparado para funcionar así.

Entonces ¿la bomba hace que circule el agua para que no suba la temperatura de la misma o sirve para mover el agua para llevarla a las habitación que va a calefactar o ambas cosas? Gracias

Si no funcionase la bomba calentaría solo un tramo muy pequeño de su entorno, por lo que llegaría a reventar, si el agua no está desplazándose.