ACS en termo eléctrico a partir de caldera de gasoil fer GGNTK
Quería saber si es posible colocar un termo eléctrico programado de 80l para calentar el agua de mi casa. Te comento que tengo una caldera Fer GGNTK y que actualmente es mixta (calefacción y ACS), pero quiero utilizar para calentar el agua un termo programado y la caldera de gasoil para la calefacción, de forma independiente, dependiendo la época del año. He visto por los foros que hay gente que lo recomienda y otros no y no me queda muy claro.
El cambio le realizaría yo mismo ya que para primavera/verano utilizaría el termo programado y apagaría la caldera y si veo que funciona y que el gasto compensa lo dejaría todo el año. Te comento que puedo hacer Bypass, se ven medio metro las tuberías y todo lo necesario ya que tengo sitio para trabajar.
Que tuberías tendría que intercalar entre las entradas de (A.F) y (A.C.S) ¿De la caldera y termo?
¿Tendría qué poner alguna bomba de recirculación entre el termo y la instalación de agua?. Ya que el termo no lleva bomba, para no perder presión de agua.
Por favor, si realizas un esquemita seria de agradecer.