Hola.
Muchas gracias por su rápida respuesta.
Tengo claro que tenemos que cambiar la caldera, pero necesitamos más tiempo para ver que tipo de caldera ponemos (cambiarnos del gasoil al gas ciudad, o a la biomasa, o a otra cosa). Consumimos unos 2500 litros de gasoil al año, y al precio actual del gasoil al final del año es mucho dinero.
No me gusta tener que tomar una decisión apresurada. Estoy abierto a considerar otros combustibles y quiero estudiar los pros y contras.. No me importa, si es el caso, perder el dinero invertido en el depósito de gasoil, bomba, etc, si a la larga me sale más rentable el consumo anual.
De todos modos, lo que se ha picado no es el calderín (yo no tengo fuga de agua en el suelo de la caldera) sino la tubería que internamente recorre el calderín con el agua de la calefacción para pasar el calor al agua sanitaria. Debe tener un pequeño agujero (que con el tiempo irá a más) y al ser mayor la presión del agua corriente (entre 3 y 4 bares) se pasa el agua del depósito de agua caliente al circuito del agua de la calefacción (sobre 1,1 bares) hasta que se igualan las presiones.
Aprovecho para pedirte consejo sobre que instalar. Tenemos una vivienda unifamiliar pareada (300 m2. construidos), con dos alturas y bajo cubierta y radiadores de chapa.
El año de construcción fue 1992 y las calidades son las medias de aquel momento (no creo que tengamos muy buenos aislamientos en las paredes, las ventanas son correderas con climalit, etc.).
Estamos en un pueblo cercano a Salamanca. La orientación es buena (sol durante todo el día, primero por la parte delantera y luego por la trasera).
En la calle ya hay canalización de gas ciudad.
Si necesitas algún dato más no dudes en pedírmelo.
De nuevo darte las gracias por ayudarme en estos temas, que como ves no domino.
Saludos.