Problemas de funcionamiento caldera calefacción por gasoil Hergóm G60

Sobre la pregunta que le he enviado por error, ya que es la misma que le hice la primera vez que me dirigí a Vd., debo decirle que seguí sus instrucciones y giré el eje de la bomba, pero ésta no estaba bloqueada, por lo que el problema persiste. No obstante, le añado algunos datos que observé a ver si nos pueden servir para encontrar la solución al problema:

- La tubería que llega a la bomba estaba caliente, en tanto que la de salida estaba fría. O sea, que parece que el problema efectivamente pudiera ser de la bomba, pero no porque esté agarrotado el eje.

- Purgué los radiadores del circuito, pero no salía ni aire ni agua. Cómo si el circuito estuviera vacío. Recuerdo que antes de poner en marcha la caldera el manómetro marcaba cero de presión de agua y que tuve que abrir la llave de llenado hasta que marcó 1 bar, que es lo que indica el fabricante que debe marcar antes de poner en marcha la caldera.

Por otra parte, no puedo abrir la llave de entrada de agua de la caldera, porque en las indicaciones me dice que corte la llave de entrada cuando el manómetro indicador de presión marque 1 bar, que es lo que ya marca.

Tal parece que hubiera una interrupción del circuito de agua a nivel de la bomba. En fin, no sé. Perdone que de nuevo le moleste, pero si pudiera orientarme un poco se lo agradecería.

Saludos y gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o