RSS Caldera Gasoil. Formas de Funcionar

Hola.
En primer lugar os explico mi instalación.
Caldera de Gasoil Roca Gavina 30 GTI.
Planta Baja Suelo Radiante (110m2) con 5 zonas controladas por termostato, que accionan las respectivas válvulas situadas en un único colector.
Planta Alta Radiadores Aluminio (70m2) controlados por 1 termostato, que controla una válvula de zona.
Salidas en Caldera. Ida de calefacción, se bifurca y por un lado va a la válvula de zona, (que da a la Planta Alta Radiadores Convencionales) y por otro lado va a un kit de suelo radiante con válvula de 4 vías (ida - retorno caldera, ida - retorno suelo radiante) + bomba de recirculación. Este kit consta de una válvula termostática de regulación manual. Yo la tengo regulada a 35 °C. Entiendo que su principio de funcionamiento es como el de una aguja hidráulica o intercambiador de placas.
Mi duda está en que los termostatos de ambiente no comandan la caldera, comandan de una forma u otra válvulas de zona. Entonces mi caldera está comandada por sus termostatos internos (uno para el ACS y otro para la calefacción). Cuyo funcionamiento y debido al mal aislamiento de la ubicación de la caldera, está dando señal de marcha al quemador a cada poco. Muchas veces sin que la casa esté demandando calor.
Una vez que llegué a este razonamiento pensé, nada pues pongo relés y realizando una pequeña maniobra, a parte de pilotar las válvulas de zona, piloto la entrada de termostato de la caldera; y me surgió una nueva duda. Si por ej. La casa (por estar bien aislada) tarda mucho en solicitar calor y la temperatura interna de la caldera, desciende mucho, por ej. A 15ºC. No me supondrá mayor coste levantar esa temperatura a los 60ºC que dejarlo funcionar como está?
Espero que me podáis ayudar, porque estoy bloqueado y quería hacer lo más correcto para mi bolsillo.
Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o