Consejo instalación insert chimenea

Hola
Estoy pidiendo presupuestos para la instalación de un insert en mi chimenea ( chimenea abierta de una casa nueva, de dimensiones 70 ancho x 50 x 50) y me encuentro con las siguientes dudas:
1- En una tienda me dicen que para estas instalaciones que no es necesario romper en la parte superior de la entrada de la chimenea,  ya que aunque es más incómodo puede hacerse desde dentro, sin embargo en otras tiendas me dicen que siempre hay que romper en la parte superior de la chimenea para hacer bien la embocadura del cassette
2- El tipo de mi chimenea al parecer es en su interior de dimensiones 20x20, la chimenea está situada en la planta baja ( salón) y el tiro va hasta la tercera planta ( buhardilla) , con una salida en una chimenea de unos 2,5 metros de altura. Queria aprovechar para que hicieran una saluia de aire caliente en la primera planta ( dormitorio principal, el tiro pasa justo por una pared donde tan sólo habria qur picar para acceder a él). Aquí me encuentro también con dos criterios: en una tienda me dicne que m eponen la salida de aire con la rejilla sin problema, y en otra tienda me dicen que con ese tiro de 20x20 no hay espacio suficiente para meter el conducto de aire caliente conectado desde la salida de aire caliente del insert a la rejilla ( me dicen que hay empresas malas instaladoras que lo hacen pero que a costa de reducir el tiro de la chimemenea a la altura de la embocadura de la rejilla y que esto da problemas).
Os agradezco si alguien puede orientarme al respecto  
Gracias
Carlos

Añade tu respuesta

Haz clic para o