Sigo con el problema de agua caliente.

Soy Javier, que el otro día te pregunte sobre la sustitución del micro de ACS de una caldera Manaut Minox GME 24.

Resulta que gracias a tu ayuda la he sustituido, pero el problema persiste, porque tal y como me indicaste, el eje que acciona el micro, al encender el agua caliente no se mueve. Si lo hace, su saco el micro, y le ejerzo algo de presión. Al cabo de las horas, mientras no demando agua caliente, vuelve el problema.

Quería preguntarte si sabrías la solución a este problema. Sustitución de la pieza dell eje, un poco de 3 en 1.. No se..

Gracias por tu comprensión y espero tu ayuda una vez mas.

Javier.

Respuesta
1

Comprueba si al abrir dos grifos se enciende la caldera. Si no se enciende saca el micro y comprueba si el eje se desplaza suavemente tirando con cuidado con unos alicates. Si se desplaza suavemente es que tienes la membrana perforada. Mira si puedes desmontar la platina donde va alojado, deberás vaciar el circuito de ACS como te indique, cierra la llave de entrada de color azul situada debajo de la caldera y abre un grifo de agua caliente. Si no se puede desmontar, no recuerdo como es exactamente la pieza, tendrás que cambiar todo el bloque de latón. Si tienes dudas dímelo.

Buenas de nuevo experto.

En primer lugar decirte que tienes razón, el eje se desplaza suavemente.

Pero ahora me vienen las dudas.

Una de ellas y la mas importante es:

No encuentro por ningún lado el tornillo, grifo, o llave del cierre del agua caliente para la caldera.

Te adjunto foto. Caldera vista desde abajo:

Si no está a la entra de los tubos, se te ocurre donde puede estar???

Es que el piso lo compré ya con la caldera.

Y la segunda duda es:

La membrana está situada aquí:

Gracias por toda tu ayuda experto y disculpa las molestias.

Disculpa de nuevo experto,

He encontrado el manual en pdf, y los grifos pone que están aquí

Esto es la parte baja de la caldera verdad?

Tienes razón, según la 1ª fotografía de la parte inferior de la caldera el instalador se paso de listo y solo ha instalado una de las llaves de la calefacción. Tendrás que cerrar la llave de agua fría de zona o la general de vivienda si esta no existe. Desmonta los 4 tornillos que me indicas en la 2ª fotografía y podrás desmontar el sistema de accionamiento del eje, Acuérdate de desconectar la caldera de la corriente. Comprueba si la membrana, de gom, esta en buenas condiciones. ¿Comprobaste si al abrir dos grifos de ACS sale el eje?

Una aclaración a titulo informativo, los dos flexos exteriores de mayor diámetro son los de calefacción (posiciones 10 y 14 del manual en pdf) y los dos flexos interiores de menor diámetro son los de ACS.

Gracias por la info, pero antes de ponerme a ello, que lo haré mañana Lunes, si cierro el general y abro un grifo de agua caliente, vaciaré del toda el agua ACS de la caldera??? Lo digo para no liarla al sacar la tapa donde va la membrana.

Gracias y disculpa todas mis dudas, pero antes quisiera asegurarme para no tener mas problemas.

Si vaciaras el circuito de Acs de la caldera, quedara algo de agua pero ya sin presión, abre el que este en una posicion mas baja.

Buenos días estrellaeph de nuevo,

Te comento.

Ayer ya pude acceder a la membrana, que aparentemente está en buen estado.

Estar en buen estado para mi, significa que no tiene ningún tipo de grieta ni desperfecto. Eso sí, parece que esta un poco dada de si. ¿Eso es deterioro? ¿O es normal?

Si me dí cuenta, que la pieza que empuja el embolo, la que extraes para acceder a la membrana que lleva el muelle y acciona el micro del ACS, iba un poco dura.

Lo monté con la misma membrana, ya que no tenía el recambio en ese momento y quería primero comprobar antes de comprar nada y funciono perfectamente toda la tarde. Esta mañana, otra vez con el problema. El embolo sube muy lentamente, y no llega a accionar el  interruptor del micro.

Que me aconsejas?

Cambio la dichosa membrana, o quizás la pieza donde va alojada el embolo tiene algún tipo de mantenimiento para que vaya mas fina.

Gracias y disculpa por el tocho.

Cambia la membrana.

Pues ya he sustituido la membrana, y  además he limpiado el agujero por donde va el eje, ya que tenía impurezas de cal.

Parece que ahora si hace el recorrido de ida y vuelta bien y sin clavarse.

Te agradezco enormemente tu ayuda y tu paciencia por mi desconocimiento.

Espero no tener mas problemas con la dichosa caldera.

Saludos y suerte!!

Un gran experto.

Muchas gracias de nuevo.

No se de que localidad eres, pero que sepas que tiene pagadas unas cervezas en Barcelona!!

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas