¿Calefacción de gasoil o gas natural?

Me refiero a qué es mas económico. Actualmente tengo caldera de gasoil para calefacción y agua caliente (ducha, etc), la superficie a calentar es de aprox. 150 m2. En dos plantas, con un termostato por planta que pongo a 15/17 grados, lo que da una temperatura de mas menos 20 grados (paso mas bien frio que calor) ventanas de doble cristal, la localización es en el Vallés Occidental, Castellar del Vallés. Estoy gastando unos 700 litros de gasoil en dos meses (Noviembre, Diciembre), traducido al último precio del gasoil, 350 euros/mes.

Recientemente me han pasado oferta para cambiar a gas natural, mas menos 3800 euros., cambio de caldera, instalación, etc. Todo incluido... No obstante, lo que me preocupa es el gasto mensual de gas que pueda tener, de ahí la pregunta de si es mejor (mas económico) el gas o el gasoil.

El momento es ideal para un posible cambio dado que seguramente tendré que cambiar la caldera, tiene ya 15 años... (edad suficiente para provocar el gasto que tiene actualmente), por lo que por un poco mas podría decidirme por el gas.

1 Respuesta

Respuesta
1

Por lo que veo reflejado en el mercado el gas resulta más caro que el gasoil, ahora también desconozco la tarifa que tendrá usted, su caldera gasta bastante pero que una caldera de 15 años no es igual a que consuma más, una caldera bien mantenida puede tener el mismo gasto que una nueva, consulte características técnicas de consumo entre ambas calderas si decide comprarse una nueva y si no que el sat le revise la suya por el consumo, quizás podrá hacerle algo y ahorrarse el dinero en combustible. Suerte y un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas