Propano o gasoil, con esta necesidad..
Nos hemos comprado una casa, en una zona con inviernos bastantes fríos (-10º - 5 º) y ya que tenemos la preinstalación de los radiores realizada por la obra de la casa, estamos pensando que tipo de caldera y combustible usar.
Los datos, más importante son:
- Es una casa de dos plantas, de 85 m cada planta.
- En el salón puedo poner una chimenea pero es una opción que seguramente descarte.
- No me llega gas ciudad, es un chalet a las afueras de la ciudad
- Actualmente, tengo un calentador eléctrico, que durante todo el verano no he tenido que enchufar, ya que con la placa solar me bastaba para el Abastecimiento de Agua sanitaria.
- He preparado un cuarto, en el patio de detrás de la casa, de aproximadamente 2 metros de ancho por 54 de largo, donde guardar/ubicar la caldera y combustible. O si la caldera, la puedo colocar en la cocina pues también.
- Actualmente la caldera eléctrica está en la cocina. ¿Puede convivir con la que ponga? Es para no gastar gasoil / propano en verano, porque me vale el agua de la placa solar.
- Lo más importante:
¿Qué es mejor ponérmela de gasoil o de propano?
¿Qué consume más?
¿Qué es más barato?
¿Qué gasta menos y necesita menos mantenimiento?
¿Qué es mejor?
¿Qué me recomendáis?
Los datos, más importante son:
- Es una casa de dos plantas, de 85 m cada planta.
- En el salón puedo poner una chimenea pero es una opción que seguramente descarte.
- No me llega gas ciudad, es un chalet a las afueras de la ciudad
- Actualmente, tengo un calentador eléctrico, que durante todo el verano no he tenido que enchufar, ya que con la placa solar me bastaba para el Abastecimiento de Agua sanitaria.
- He preparado un cuarto, en el patio de detrás de la casa, de aproximadamente 2 metros de ancho por 54 de largo, donde guardar/ubicar la caldera y combustible. O si la caldera, la puedo colocar en la cocina pues también.
- Actualmente la caldera eléctrica está en la cocina. ¿Puede convivir con la que ponga? Es para no gastar gasoil / propano en verano, porque me vale el agua de la placa solar.
- Lo más importante:
¿Qué es mejor ponérmela de gasoil o de propano?
¿Qué consume más?
¿Qué es más barato?
¿Qué gasta menos y necesita menos mantenimiento?
¿Qué es mejor?
¿Qué me recomendáis?
1 respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
1