Aire acondicionado nuevo ELECTRA Green 3000 Frig/h no enfría bien ya fue revisado.
Poseo un AA instalado hace un año, pero nunca enfrió bien.
El instalador paso a revisarlo luego de un tiempo, se fijo la carga de gas y dijo que no había problemas de instalación. Meses después logré que viniera el service de la garantía lo revisó, se fijó el gas y dijo que estaba bien. También me fijé en la web de Electra que tienen un calculador de frigorías según los m2 y las ventanas que tenga uno, hice el cálculo y me da un aire de 3000 frig para un espacio de 16m2 con una ventana grande como tengo yo.
La única salvedad que hizo el service de la garantía es que el caño de cobre que une la unidad interna con la externa es muy corto, mide menos de un metro, y el dice que debería ser mas largo pero que tampoco influiría tanto.
Para ser mas prácticos, en verano afuera 30° pongo en aire en 25° y ya no corta, queda siempre prendido porque no llega a enfriar. El chorro de aire que tira es mas frío que el del ambiente pero no mucho, si lo pongo en 26° ya corta. Comprobé las temperaturas con un termómetro externo y no llega a 7° de diferencia entre la temp ambiente interna y la salida del aire. La salida de agua está bien, llena el balde bastante rapido algunos días, en calor funciona sin problemas. ¿Qué podrá ser?