Instalación aire inverter

Buenas tardes, el otro día monte un aire inverter de 3000 f. Fujitsu con una distancia entre maquinas de 4 metros, y cual fue mi sorpresa al ver que el instalador no hizo el vacío sino que hizo una pequeña descarga de gas y al preguntarle porque lo había hecho así me contesto que según la guía,"no se a que guía se refería", en instalaciones inferiores a 7 metros no era obligatorio.
No contento con esta respuesta, pues en todos lados dicen que la base de una buena instalación es hacer un buen vacío a la instalación Y ADEMAS EN EL PROPIO MANUAL DE INSTALACIÓN QUE TRAE EL APARATO PONE QUE SIEMPRE PURGAR EL AIRE CON BOMBA DE VACÍO, fui a reclamar a la tienda donde lo compre y contrate la instalación y estos me contestaron que harían una consulta a FUJITSU de si era mejor hacele el vacío ahora que ya estaba en marcha o dejarlo tal y como esta.
Como ya no me fio de ellos mis preguntas son;
¿Seria conveniente hacerlo ahora que lleva unos 10 días instalado?
Si hay que hacerlo,¿ cual seria el proceso para estar al loro y que no me la vuelvan a liar?
Caso de que la respuesta de estos no me convezca habría alguna forma de reclamar esta "falta de profesionalidad" por parte del instalador directamente a la casa FUJITSU o algún otro sitio.Si es así indicarme algún email o pagina de internet por favor
¿Que problemas podría ocasionar esto en un futuro?
Gracias de antemano por vuestra atención y un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o