¿Son útiles los cronotermostatos con el suelo radiante?

Buenos días, tengo una duda desde hace bastante tiempo. Antes paso a explicar la instalación que tengo:

Suelo radiante con termostatos analógicos en cada habitación (2 en planta baja), (4 en planta primera) (1 en ático). Además de un circuito que funciona de continuo en primera planta (en baño pequeño). Los termostatos actúan sobre la electroválvula del circuito y la caldera se enciende cuando baja la temperatura fijada en la misma.

La duda es la siguiente: ¿Merece la pena sustituir los termostatos por termostatos digitales de dos temperaturas (económica + confort) o cronotermostamos programables que tengan programación semanal?...lo digo por tener una temperatura baja desde la noche hasta la tarde que es cuando volvemos a casa y luego otra superior de confort. Por lo que he leído los suelos radiantes debido a la inercia no toleran bien estos saltos y es mejor una temperatura continua 24h. ¿es esto cierto? ¿alguien me puede decir si se ahorraría o si por el contrario esto no funciona? La verdad es que he leído de todo. Gracias

Descarto el poner regulación por sonda exterior porque creo que me complicaría mucho la instalación ¿verdad?

Añade tu respuesta

Haz clic para o