¿Quemadores averiados en caldera Roca RS20/20F?
Tengo una caldera Roca RS 20/20 F en casa. En verano pasó una revisión y me dijeron que estaba todo bien, muy limpia.
Esta caldera tiene 3 luces de quemador, para indicar 3 potencias. Normalmente cuando se usa el agua caliente se enciende la primera luz, se apaga y enciende la segunda, se apaga y enciende la tercera y se queda ahí un rato como calentando a tope. Pasados unos segundos (nunca más de un minuto) baja a la primera luz y alterna con la segunda en intervalos para llegar a la temperatura que se le pide y mantenerla, supongo.
Desde hace un par de meses, una vez se paga la tercera, se queda encendida todo el rato la primera luz. Se enciende la segunda y en cuestión de 1-3 segundos salta de nuevo a la primera. Es como si quisiera encender algún quemador más y no respondiera adecuadamente. ¿Puede que haya algún quemador estropeado?
También me ha pasado en 3 ocasiones que no estando apagada no se encendía al pedir agua. Se quedaba con el código de error de que no hay gas. Obviamente, la llave estaba abierta. Tras varios intentos se enciende.
Y otra cosa que he notado últimamente es que a veces hace un pitido agudo durante un rato, como si soplara aire por un agujero pequeñito y sonara como un silbido. ¿Puede que las salidas del gas estén obstruidas parcialmente, por eso no se encienda a veces y pite?
Gracias!