Ruido en radiador de aluminio con purgador automático
Quisiera agradecerte por anticipado tu tiempo.
Compre una casa y aproveché al mismo tiempo que hacía la obra el meter todas las tuberías por la pared, ya que antes toda la instalación era exterior.
El que me rectificó las tuberías me recomendó cambiar un par de purgadores de toda la instalación (7 en total) por unos purgadores automáticos. El caso es que ahora que hemos empezado a poner la calefacción el primer radiador (que es el del dormitorio principal) se pone a hacer ruidos como de golpecitos que van disminuyendo según se va calentando el agua.
Cuando el agua de la caldera llega a 85º la caldera corta la llama y entonces suena como si le dieran un golpe con un martillo al radiador. El caso mas grave me ocurre cuando llega la noche y el termostato corta la calefacción, entonces se tira como 1/2 hora o 3/4 sonando de vez en cuando esos martilleos.
He estado mirando por internet y he leído que si el radiador hace ruido es por aire, pero yo tengo en ese radiador un purgador automático, por lo que entiendo que debiera purgarse sólo. El purgador lo tengo medio abierto (como me recomendaron) pero nunca he detectado que saliera aire por éste.
¿Puedes ayudarme a acabar con el ruido? Es un horror tener que padecerlo todas la noches!
Por cierto, te adjunto una imagen del purgador que tengo (no se si es exacto o muy parecido).
http://bricalia.com/377-402-thickbox/purgador-automaticos-de-boya.jpg