Problema con caldera de gasoil roca
El verano pasado he cambiado el sistema de calefacción en mi casa, he puesto calefacción de gasoil, la caldera es de la marca ROCA y el modelo es LAIA GTI CONFORT. También nos da agua el agua caliente la cuestión es que en un principio desde octubre hasta diciembre la calefacción funcionaba perfectamente pero después empezamos a notar que cada semana la presión(bar) disminuía y teníamos que introducir agua en los radiadores, en un primer momento el fontanero que instalo la caldera comento que podría ser un problema de que los radiadores se necesitasen purgar por tener aire dentro, pero el problema es que ahora en cuanto arrancamos la calefacción como a las 3 o 4 horas la presión ha bajado por debajo de 1 y la calefacción deja de calentar los radiadores. El fontanero comenta que puede ser una fuga de agua de las tuberías que cuando se instalo la caldera no se han cambiado pero el caso es que hemos revisado toda la casa y no hemos conseguido ver humedad por ningún sitio, lo único que hemos notado ya desde las primeras veces que se encendió la calefacción es un ruido en la pared de una habitación como si estuviera constantemente cayendo una gota de agua cuando esta encendida la calefacción pero hemos revisado tanto la habitación como la habitación contigua incluso el desván que esta encima de la habitación y no hemos encontrado nada. ¿Cómo puedo asegurarme de que es una fuga de agua y no un problema de la caldera?. ¿Y en caso de que la caldera este bien como puedo detectar el lugar de la fuga de agua?.
Un saludo y gracias de antemano por su respuesta.
Un saludo y gracias de antemano por su respuesta.
{"Lat":43.2443274146663,"Lng":-5.56474685668945}
2 Respuestas
Respuesta de lorenpc
2
Respuesta de Monika Koczwara