Problema calefacción Saunier duval f30
Buenos días,
Tengo una caldera isofast f30 de saunier duval, en un piso de 90m2 útiles y me ha venido una factura de gas de 2 meses de 421 euros!. Tengo la calefacción programada para utilizarla en temperatura confort (22 grados) 5 horas al día, el resto del día temperatura eco (18 grados). He comprobado el contador y sube bastante deprisa, desde que me vino la factura en 16 días he gastado 216 m3. No se si este gasto es normal para el uso que le doy, somos 2 personas en casa y creo que la programación que tengo de calefacción no es abusiva, (pocas horas y no mucha temperatura). Probé a quitar la calefacción durante horas y bajé comprobar el contador por si había alguna fuga, pero el contador parece estar bien, no se movío en esas horas.
También he observado que algunos radiadores de la casa no se calientan del todo de mitad del radiador par abajo, los he purgado todos y abrí los dententores de menos a mas según me voy alejando de la caldera, pero siguen si calentar bien "enteros", de la mitad para abajo cuando llevan un buen rato están calientes pero no tan calientes como la parte superior.
No sé si estaré consumiendo mucho gas por esa razón, ya que al no calentar bien del todo algunos radiadores le costará mayor consumo alcanzar la temperatura.
Puede que la caldera tenga un problema? Hace unos mese me tuvieron que "inflar" el vaso de expansión porque perdía presión, y de hecho creo que sigue igual, si la apago mucho tiempo pierde presión, tiene algo que ver?
Esta caldera viene con termostato inalámbrico, puede ser un problema del termostato?
Perdón por el tocho, y muchas gracias por vuestra atención.
Saludos