Calentador Neckar cuesta encender llama piloto y a menudo se apaga
Tengo un calentador neckar que le pasa lo siguiente.
- Hay veces que le cuesta mantener la llama piloto, me explico, llevo el mando a la intentar de encendido, pulso el encendedor y mantengo pulsado el botón del gas, aunque pase un rato al soltar el pulsador la llama se apaga. Otras veces enciende a la primera y no falla, pero otras por muchas veces que lo enciendas y mucho rato que mantengas pulsado el gas, cuando lo sueltas se apaga.
- En también alguna ocasión, últimamente mas de lo normal, cuando vas a mirar la llama piloto, esta está apagada y a lo mejor has estado duchándote bien o al cortar el grifo se ha apagado todo, o simplemente antes de usar el calentador se ha apagado la llama piloto.
La llama es azul homogénea y no noto nada. Toca bien en la espiral del tubo que sube el gas y la otra pieza metálica que hay detrás.
Por si le sirve de ayuda, he desmontado la tapa y he limpiado el tubo que sube el gas desde el chicle hasta la chispa de encendido.
Otra cosa que creo que ocurre cuando limpie el tubo como probe varias veces y no fallaba pues le puse la tapa del calentador, creyendo que estaba arreglado, y empezó a fallar. Le volví a quitar la tapa y he observado, o eso creo, que el fallo aparece con la tapa puesta, este fin de semana, lo he tenido con la tapa del calentador quitado y no ha fallado, entonces creo que la avería o fallo aparece cuando esta la tapa puesta. El calentador no esta lleno de hollín ni nada y el tiro esta bien.