Parqué 'crujiente'

Me he comprado un piso nuevo con parqué sintético Pergo (Domestic Plus) y tengo una duda. Al caminar sobre el parqué, éste cruje mucho (cada vez más).
¿Es esto normal?
¿Se debe a que está recién instalado o es que no me lo han instalado correctamente?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
PAra contestarte más en profundidad si eres tan amable indicame sobre que suelo han instalado el Pergo, tienes parqué debajo, solera...
Hola,
Es un piso nuevo, lo han instalado sobre el cemento.
Gracias por adelantado.
Una cosa es que al andar sobre el laminado suene mucho la pisada, resuene y otra cosa es que cruja el laminado, si está puesto sobre el cemento me da la sensación que a lo que te refieres es a la sonoridad de la pisada, para evitar este problema y reducir este ruido se poner unos soportes especiales de reducción de ruido, hay muchos en el mercado Soundprotect por ejemplo, no tiene nada que ver con la membrana de polietileno de 2mm que se pone entre el cemento y el laminado flotante, de todas formas me sorprende que suene tanto porque en concreto el DOMESTIC PLUS viene con un soporte adherido a la base del material para reducir el ruido de la pisada, ¿estáis seguros que es el Domestic Plus? Si ha sobrado alguna tabla mirar el revés de la misma y tiene que tener un soporte que se llama SOUNDBLOC, actualmente esta colección viene toda así para evitar el problema que mencionas, quizás te hayan puesto una colección antigua que venía sin este soporte, te recomiendo que lo compruebes y siempre puedes levantar el laminado y poner un soporte de insonorización.
Muchas gracias de todas formas.
Es muy difícil darte una explicación técnica sin ver la instalación, pero sigo insistiendo que me da la sensación que no tienes instalado un soporte de reducción de ruido, en ocasiones se producían esos ruidos porque el laminado estaba encolado pero ahora no es el caso, sin ver la obra siento no poder ayudarte más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas