Contraventanas en mirador

Javito tengo un mirador que ocupa desde el salón hasta una habitación y quiero poner contraventanas en igual forma tamaño y color que el existente, me gustaría saber: 1º si es viable y no resulta feo o cantoso de cara al exterior por el tema de modificación de fachada. 2º la comunidad de vecinos me ha pedido bueno exigido que realice un proyecto antes de darle el visto bueno no se como o quien me puede hacer ese proyecto ademas las contraventanas serán igual a las exitentes, correderas para el frotal solo modificaré las laterales porque las tengo de apertura hacia dentro y las tengo que poner correderas según me han dicho porque una ventana no puede abrir hacia fuera y hacia dentro no se podría, no entiendo muy bien lo del proyecto.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno vamos por pasos lo de instalar las contraventanas esta bien es una obra que se efectúa mucho por el tema de más aislamiento acústico y térmico, ten en cuenta lo de la comunidad si te exigen un proyecto es por que quieren asegurarse de que no se rompa la estética y la linea del edificio es normal que te lo pidan puedes pedir el proyecto al taller donde que te instale las ventanas, se le suele llamar anteproyecto de instalación de comunidades, eso no es más que una memoria con los materiales y color del aluminio que onstalas, el taller te lo hará sin problemas. Lo de apertura para dentro y fuera a la vez se le llama puerta de baiben pero como te han dicho no es aconsejable para las contraventanas piensa que para dentro seguramente no abriría ya que confrontaría con el marco de la ventana que ya tienes puesta lo más practico es la corredera en fin creo que he respondido a todo lo que me preguntabas si tienes otra duda no dudes es darme un toque, aquí estaré.
Hombre a ver hay que barajar varias opciones si la instalación la quieres hacer por aislamiento pues no te queda otra y lo de la cuestión de estética .pues hombre se vera un sobrepuesto como mejor queda es con una sola instalación pero bueno ante las necesidades pues hay que razonarlo, lo de la comunidad pues es lo típico te piden plata anodizado, sera lo que hay puesto en algún otro vecino u en general pues hay que adaptarse a eso, lo máximo que te pueden exigir legalmente es un anteproyecto firmado por el aparejador u arquitecto del ayuntamiento de donde resides el cual previa vista del proyecto no puede negarse si todo es parejo y correcto no hace falta ingeniero piensa que un ingeniero te costara bastante en cambio en el ayuntamiento solo te costara los impresos y a lo mejor ni eso el visto del técnico no tienen que cobrarte teóricamente ..
Gracias, pero me gustaría que me dieses tu opinión de experto de como quedaría estéticamente, yo nunca he visto un mirador con contraventanas y realmente es lo que más me preocupa que quede feo.
Si lo del anteproyecto solo es memoria de materiales y color lo llevo claro con mi comunidad porque ellos exigen planta alzado y perfil de toda la estrucura y firmado por aparejador o ingeniero...
Muchas gracias
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda, no nos uqeda otra que ponerlo por aislamiento, el piso no tiene ni 1 año pero nos entra viento por las ventanas, se mueven las cortinas y todo y agua, la constructora pasa... Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas