Como montar cristales de cuarterones en puertas

M han entregado mi primer piso y como es de VPO le hecho alguna mejora, una de ellas ha sido cambiarles las puertas de salón y cocina por unas de cuarterones ya tengo comprados los 21 cristales que necesito MI pregunta es ¿como se sujetan para evitar que se muevan y queden seguros, como me gusta y conozco un poco de bricolaje entiendo que la puerta la he de poner horizontal sobre dos caballetes y poner los cristales centrados en sus huecos ¿cómo y conque los he de fijar? Una vez fijados los cristales, ¿el marco de el cuarterón como y conque los fijo? Esperando de tu experiencia recibe un cordial saludo. Jose Manuel
Respuesta
1
De nuevo jose manuel, antes de contestar te diré que ni abusas y eso de ser detallista es una virtud, las cosas bien hechas bien parecen, el detalle de la cara de los cristales se diferencia en que la cara que esta roma es la cara "buena", la solemos llamar así y esa cara buena ha de ir en la cara "buena" de la puerta que en tu caso es la que queda mirando al recibidor, por la simple razón que cuando la puerta este cerrada puedes ver esa cara buena en la puerta y cuando este abierta se sigue viendo esa cara buena y la otra suele quedar mirando ala pared o algún lugar ciego de la habitación, suele ser así no digo que sea siempre, y por la otra cuestión de los clavos, dos son suficientes la función de el clavo a parte de sujetar el marco por si solo es para sujetarlo mientras la siicona termina de secar que es la que verdaderamente sujeta al cristal al estar pegado a ambos lados, un saludo y no dudes en preguntar cualquier duda ciao, Ricardo
Ricardo, agradezco tu experiencia, la correcta, ordenada y desinteresada información, personas como tu dan prestigio a esta web .Saludos desde Alicante.
"Anfibio"agradezco tu detallada respuesta, no obstante me ha quedado una duda, y ello, no es por la respuesta, si no por no haberte planteado la pregunta eficientemente, los cristales son traslucidos y llevan un bisel de 2,5 cm en una de las caras, evidenteme les hace que por dicha cara la superficie sea ligeramente roma, ya de antemano te digo que los pondré todos en la misma posición,¿esta cara roma debe de ir sobre la parte fija o hacia el marco? ¿O quizá eso es menos importante que la cuestión estética para que queden hacia el recibidor o el salón? Ah y por ultimo ¿los clavos o agujas sera suficiente con dos en cada marco, uno arriba y otro abajo o tendré que ponerle más? Bueno no quiero abusar más, pues habrás observado que soy excesivamente detallista, pero cuando me pongo hacer algo me gusta hacerlo correctamente,(que no quiere decir que me salga bien).
Bueno una vez más, gracias, y espero de tu sabiduría y paciencia la contestación.
Recibe un cordial saludo .- Jose Manuel.
Jose manuel, te va a resultar muy sencillo, la puerta en horizontal esta perfecta, ahora solo tienes que aplicarle silicona transparente normal justo een cada rincón donde apoyara el cristal, un poquito unas gotitas para que no sobresalga cuando este el cristal puesto pero sin quedarnos cortos para que el cristal quede pegado, después le pones el cristal encina de la silicona y le vuelves a poner silicona en los mismo rincones de antes por encima del cristal evidentemente y seguidamente le pones el marco y este marco le sujetamos con unos clavitos de los más finos que tengas de 0.6 mm o 0.8mm que apenas se ven, la silicona a parte de hacer función de adhesivo tiene función de antivibracion sujetando el cristal ante posibles portazos y así evitar la rotura del mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas