Compra vivienda ¿Es buena la tarima que me van a poner?

El año que viene me entregan la casa y claro, es una inversión muy importante así que estamos algo preocupados con ciertos aspectos.
Concretamente la casa venía con mármol abajo y tarima flotante en los cuartos pero hemos preferido poner tarima también en el salón y el distribuidor de la planta de arriba. Nos han dicho que no había que pagar más y claro, teniendo en cuenta cómo nos querían "clavar" con cualquier otra tontería hemos pensado que lo mismo no nos cobran más porque nos van a poner una tarima de poca calidad.
Tras preguntar nos han dicho que la tarima es marca Tarket y modelo AC4 8mm.
¿Podemos estar tranquilos de que la tarima es buena? ¿Es resistente a humedad y calor -que hay chimenea en el salón y habrá que tenerlo en cuenta-? ¿Tendría qué preguntar algo más si hay varios tipos de esa marca AC4 8mm?
A priori AC4 nos parecía buena pero a mi hermano le han dicho que eso no es seguro, que hay algunas AC4 más malas que muchas AC3 y que se comban y demás... Vamos, que con lo que se no tengo ni idea si puedo quedarme tranquilo o no.
En todo caso cambiar por otra tarima lo veo difícil porque seguro que nos clavarían mucho pero al menos quisiera saber si me quedo tranquilo o les digo que no, que me dejen el mármol donde estaba previsto aunque prefiera tarima.
Por otro lado he leído buscando por internet que el sistema X`traloc de ésta marca es "una pega" pero no encuentro por el google nada sobre ello y no se si es que simplemente los hay mejores pero no es malo o si efectivamente es un mal sistema.

1 Respuesta

Respuesta
1
Comprendo todas las dudas que tienes pero mi consejo es que no cambies una tarima flotante laminada por un mármol. No se si eres consciente que lo que vas a poner es una tarima flotante sintética es decir no vas a poner madera, desde luego en las zonas nobles de la casa aunque te parezca más frio yo dejaría el mármol que por supuesto es más caro que un laminado AC-4 y el mantenimiento del mismo es fácil y duradero pues simplemente es necesario vitrificarlo cada cierto tiempo. La casa Tarkett Sommer es un fabricante sueco de prestigio pero tiene muchas gamas AC-4, es cierto que una de las pegas de este laminado es el sistema de unión pero no porque sea mal sistema sino por la dificultad que entraña la instalación. Ademas es cierto lo que te han dicho que hay AC-3 que son mejores que laminados AC-4 barateros. Insisto en que yo dejaría el mármol porque sino te gusta siempre podrás en un futuro poner encima una tarima flotante de madera o laminada de calidad. De todas formas si quieres poner el Tarkett AC-4, insiste en que te digan que colección exacta es por que Tarkett es el nombre del fabricanmte pero nada más, Cuando sepas la colección que te especifican las características técnicas por escrito de la misma, si tiene cantos hodrofugados, si viene con soporte reductor del ruido, si tiene sistema de unión patentado, si es antiestática... como ves son muchas variables a tener en cuenta. Si te proporcionan toda esta documentación y una muestra de la calidad que vas a poner y te gusta adelante con ello, pero no me canso de repetirte que es mejor el mármol.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas