Restaurar puerta acorazada
Soy primerizo así que seré bien explícito:
Me he comprado un piso y tengo que hacerle una reforma integral, entre ellas está en la de reparar la puerta acorazada, puesto que está muy deteriorada, incluso con calvas de barniz.
Pues bien, mi intención es la siguiente:
1. Lijar a fondo toda la puerta con una lijadora triangular que tengo yo a mano (no tengo la de las orbitales, pero puede valer ¿no?)
2. Lavar con detergente, aclarar bien y dejar secar.
3. Pasar disolvente por las juntas y grietas.
4. Aplicar una capa muy diluida (15% o 20% de disolvente).
5. Lijar suavemente y limpiar la puerta con un trapo ligeramente húmedo.
6. Aplicar dos o tres manos del barniz sin diluir lijando, entre mano y mano, suavemente.
Este es el procedimiento más completo que he encontrado, ¿es el más adecuado? Tengo también las gasas para dar el barniz, ya que me han dicho que es mucho mejor que la brocha.
Me he comprado un piso y tengo que hacerle una reforma integral, entre ellas está en la de reparar la puerta acorazada, puesto que está muy deteriorada, incluso con calvas de barniz.
Pues bien, mi intención es la siguiente:
1. Lijar a fondo toda la puerta con una lijadora triangular que tengo yo a mano (no tengo la de las orbitales, pero puede valer ¿no?)
2. Lavar con detergente, aclarar bien y dejar secar.
3. Pasar disolvente por las juntas y grietas.
4. Aplicar una capa muy diluida (15% o 20% de disolvente).
5. Lijar suavemente y limpiar la puerta con un trapo ligeramente húmedo.
6. Aplicar dos o tres manos del barniz sin diluir lijando, entre mano y mano, suavemente.
Este es el procedimiento más completo que he encontrado, ¿es el más adecuado? Tengo también las gasas para dar el barniz, ya que me han dicho que es mucho mejor que la brocha.
1 respuesta
Respuesta de peramal
1