Parqué en obra nueva y marcos de puerta

Saludos, estoy construyendo mi futura pequeña casa y tengo la idea de montarme yo el parqué sintético de Quick Step que me han recomendado. Agradecería mucho que me orientaran sobre una duda. He leído que hay que cortar los marcos de las puertas para meter el parqué por debajo, pero no sé si en obra nueva sin suelo tengo que cortarlos, aunque pienso que yo lo que tengo son pre-marcos de pino basto que falta forrarlos con los marcos de acabado. En el suelo lo que tengo es cemento nivelado.
También necesito saber el nombre de la tela plástica que se pone por debajo del parqué. En Quick Step hay varios tipos y no tengo claro cual es la habitual.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Los premarcos no es necesario cortarlos, basta con que dejes la junta de dilatación de unos 8 mm. Y cuando te pongan las molduras del marco, taparán esta junta.
En cuanto a la tela plástica que se pone bajo pavimento, al estar sobre solera, debe ser con barrera de vapor incorporada. Si elijes cualquier otro soporte acústico que no lleve barrera de vapor, deberás poner antes de éste una lámina plástica que actúe de barrera contra la humedad y sobre ella el soporte acústico.
Si lo instalas tú mismo, asegurate de barrer bien la solera, que no quede arenilla suelta y de dejar todas las juntas de dilatación perimetrales, que el suelo no toque con nada.
Muchas gracias por tu respuesta! ¿Sabrías decirme el nombre de la tela de la marca Quick Step? Hay varios tipos y no sé cual es el que necesito. ¿Y en cuanto al grosor?
Visita esta dirección de internet, en ella podrás ver todos los tipos de subsuelo que tiene quick-step: http://www.quick-step.com/europe/es/es/underfloor.aspx. Si miras el Uni-Softboard podrás ver la membrana impermeable, es el plástico que va debajo. Sobre ella puedes instalar cualquiera de los restantes soportes acústicos según tus necesidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas