Cambiar la tarima flotante o lijarla.

Me acaban de entregar el piso vpo con el suelo de tarima flotante. No sé cu´tos mm tiene de madera noble, pero supongo que poco porque es de vpo, ya sabes.
El tema es que el suelo está super rayado y picado, porque al ser el ático y tener terraza grande, guardaban ahí el material de todos los pisos y en fin... Es exagerad, en el mal estado en el que nos lo han entregado
Así que lógicamente hemos reclamadola vecina de enfrente, que tiene el mismo problema, y yo para que nos cambien el suelo. Y la empresa, después de darnos muchas largas, ha decidido que nos lo pulen.
Y no sabemos si pulirlo o cambiarlo entero, porque nos han dicho que si se cambia quedan pompas en el suelo y no es lo mismo que de nuevo. Pero si lo pulo le quito años de vida y no sé cuántas veces más lo voy a poder pulir.
Lo más estropeado que rengo es el salón y la habitación junto con el vestíbulo. Y el resto no tanto. La ventaja que justo en el salón hay otra puerta con una junta en el suelo que da el resto del piso que no está tan rayado. Entonces se me ocurre sólo levantar salón hab. Y vestíbulo.
¿Qué me recomienndas? Estoy hecha un lío y tengo que decidirme ya.
Respuesta
1
Desde luego yo te aconsejo levantar el salón y toda las zona que este rayado. Al ser tarima flotante de madera, aunque no me dices el espesor tienes toda la razón en lo que dices que te quitan años de vida de este material porque normalmente suelen admitir 2 lijados suaves en el tiempo, así que si te acuchillan y barnizan solamente te están dejando un lijado. Si como dices hay una junta en la puerta, mi recomendación es que no cedas y pidas que te levanten el toda la madera rayada y que tela repongan. Tu tienes derecho a suelo nuevo, no picado y rayado por todas partes.
Hola, gracias por responder. Pero, me preocupa más el cómo pueda quedar, que la vida que le quede al parqué. Prefiero que me lo lijen si va a quedar mejor, a que me lo cambien porque pueden quedar pompas o irregularidades. Eso es lo que me dicen.
NO SÉ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas