¿Defecto en puerta de madera?

Me han colocado unas puertas y me dicen que la marca que llevan en los laterales es la marca del fabricante pero no me gusta, es c0mo un taco de madera en forma de circulo con algo naranja parecido al plástico, ¿es normal?, ¿Podría arraglarse?, ¿Es un defecto?, ¿Podría exigir que las cambien?. Es urgente.

1 respuesta

Respuesta
Como bien te dice tu instalador ese circulo es una especie de anagrama que inserta el fabricante.
Yo me lo encuentro en muchos pisos y por desgracia no se puede quitqr fácilmente.
No es un defecto de fabricación, pero depende el color de tus puertas se puede notar mucho, yo lo he visto en puertas de wengé y hace daño a la vista.
La única manera de poder eliminarlo es cantear la puerta y barnizar, pero si no se ve mucho yo te aconsejaría no hacerlo.
Hola.
Ante todo gracias por tu rápida respuesta, aunque me queda alguna duda.
El caso es que dicen que me lo van a arreglar, y seguramente se refieren a lo que me has comentado. Dado el color de las puertas el anagrama ese hace daño a la vista como bien dices, sin embargo no me aconsejas quitarlo, ¿por qué?. Es decir, ¿el resultado no quedaría bien?. ¿Afectaría a la calidad de la puerta?.
Me he llevado una gran desilusión porque no me lo han comentado cuando las compre y sin embargo la de la tienda ya ha tenido problemas con otros clientes.No son las puertas que elegí en la tienda, ¿crees qué puedo reclamar otras puertas?.
Gracias por las molestias
El no aconsejartelo es por que las puertas llevan en los laterales un pieza maciza de madera noble y la solución es poner una chapa de madera de 0,5 mm aprox. pegada encima y luego barnizar, si esta bien hecho no deberías ni notarlo pero con el paso del tiempo pueden agrietarse o despegarse, aunque no necesariamente.
En cuanto a no comentártelo, en ocasiones (a mi me pasa) cuando contratas un modelo de puertas, por tema de estocajes, uniformidad de color y disponibilidad te ves obligado a coger el mismo modelo de otros fabricantes, no temas por la calidad de las puertas por que calidad tienen, creo recordar que el fabricante es artema pero te hablo de memoria y me puedo equivocar pero es un fabricante de primera linea.
En cuanto a reclamar el cambio no te puedo ayudar, debes ser tu quien lo decida, no se que puertas contrataste y es difícil de valorar desde fuera.
Muchas gracias por la información dado que no tenia ni idea de lo que podía ser, ni que le iban a hacer a las puertas.No obstante la solución de "parchear " las puertas me parece mal y tiene por lo que veo posibles futuras pegas.
De nuevo gracias por la ayuda ( Puntuación excelente).
Atentamente, Iciar