Tratamiento de tarima exterior de Ipe

Hace menos de un mes me han instalado una tarima de IPE alrededor de una piscina. Desde el primer momento no me dio buena sensación el material que estaban colocando ni la colocación, pero como no entiendo mucho del tema, dejé que terminaran de colocarla para ver como quedaba. El resultado era peor de lo que esperaba, hay muchas tablas que presentan gran cantidad de fisuras e incluso algunas con rajas. Las que peor estado presentan son las que confeccionan el borde la piscina. Al finalizar la instalación, lijaron toda la tarima y luego le aplicaron aceite de teka, con lo que se disimulaban bastante las rajas de la madera y los defectos de colocación, pero con la primera lluvia que cayó a los pocos días de terminar, la madera ha perdido todo el aceite, ha quedado blanquecina, algunas tablas se han movido y han aparecido huecos entre ellas, y las que estaban rajadas se han abierto aún más. Creo que la madera no venía en condiciones y que no tenia el tratamiento adecuado, mi pregunta es si este tipo de tarima debe de tener un tratamiento especial antes de colocarla, ya que en mi caso no hicieron nada, solo aceite de teca y no ha durado ni 15 días.

1 respuesta

Respuesta
1
Hay muchos tipos de madera de exterior, hay algunas según el fabricante que vienen tratadas con barnices de exterior, pero cuando se colocan en bruto como es tu caso, lo fundamental es que los rastreles que estén colocando vengan cuperizados para que no se estropeen con la humedad y que la madera sea de calidad y eso depende de como haya sido tratada en origen, el tiempo de secado, etc, por tus comentarios la madera ya venía bastante deteriorada pues mostrama muchas grietas, tengo la sensación que te han puesto una madera muy seca, es cierto que una vez instalada hay que lijarla para abrir bien el poro de la madera y luego darle varias manos de barniz de teka en función de como este la madera para que se hidrate bien, mi consejo es que les llames para que las tablas que estén con grietas y fisuras te las cambien, la madera no se debe mover porque debe estar atornillada correctamente a los rastreles por tanto esto lo tienen que reparar y por supuesto que vuelvan a pasar la maquina de lijar y dar todas las manos necesarias de teka hasta que la madera quede bien, es cierto que una vez al año por lo menos debes dar aceite a la madera para que se conserve correctamente.
Muchas gracias por tu respuesta, me has sido de gran ayuda, voy a exigir que me cambien todas las tablas que presenten fisuras y grietas y que coloquen bien las que no se ajustan bien entre ellas y presentan huecos muy grandes por los que incluso llegan a verse las grapas y el suelo.
Una vez más, muchas gracias por tu respuesta
Un saludo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas